Tuesday, June 27, 2006

UN NUEVO ROSTRO PARA UN NUEVO MUNDO


Cada niño que participa en el PRONOEI "NIÑO JESUS", es un nuevo mundo que se integrará a la sociedad y necesita tener las mejores oportunidades. En ese contexto la educadora designada para este año esta realizando una gran labor, acaba de hacer pintar la fachada del local, gestión que demuestra no solo su amor por los niños, si no que va más alla de su labor encomendada. Es en realidad una muestra de acción en conjunta con que se puede lograr grandes cosas. Felicitaciones Key Saludos y éxitos

COMPROMISO PARA UNA NUEVA FORMA DE TRABAJO CON EL INABIF


Este lunes 19 de Junio en el auditorio de la UPSP, se firmo un acta de compromiso para llevar adelante EL PROGRAMA EDUCATIVO DE JOVENES Y NIÑOS EN RIESGO, que conto con la presencia de la Congresista Electa, MARIA HELVEZIA BALTA SALAZAR como testiga de tan importante compromiso. La Lic Mirtha Chinchay Benites, elogio la iniciativa del P.J.U. "El Progreso" de realizar el trabajo en convenio con la UPSP, con los estudiantes de Psicología de la dicha casa de estudios, para monitoriar este programa. Pedro Pichen, por su parte se mostro muy complacido por que se dará una nueva etapa en este trabajo con una nueva forma de gestión.

RENOVANDO CONVENIOS CON LA UPSP


Tuvimos la visita del Dr. Jovián Sanjinez Salazar, encargado de dirigir los consultorios Juridicos Gratuitos de la Universidad Privada "San Pedro" y en esta converzación quedo claro la intensión de retomar el convenio que hace 6 años se firmo con dicha casa de estudios. "Estamos seguros que el retornar el trabajo la UPSP, será un paso importantisimo y que esta primera converzación debe ser el inicio de una gran labor que realizaremos conjuntamente entre UPSP y el Pueblo Joven "El Progreso". Finalizó Pedro Pichen Navarrete. Por su parte el Dr. Sanjinez se mostro muy complacido por la visión que tienen estos dirigientes para lograr un desarrollo integral para su pueblo. "Estamos contentos por retomar una tarea que empezamos hace 6 años y que con mucho gusto la Universidad Privada "San Pedro" acoje la iniciativa de esta nueva junta directiva que sabe de nuestro trabajo, serio y profesional". Fueron las palabras del representante de la UPSP.

Monday, June 19, 2006

VIEJOS DIRIGENTES FUERON RECONOCIDOS


Con motivo de celebrarse el DIA DEL PADRE PROGRESINO este Sábado 17, el Consejo Directivo tuvo la iniciativa de dar un especial reconocimiento a aquellos viejos dirigentes que entregaron su trabajo y dedicación voluntaria para contruir obras que hoy muchos gozan de estos beneficios.
El más anciano fue Don ARTURO ROJAS (en la foto junto a Pedro Pichen) que a pesar de su avanzada edad todavia recordaba su implecable gestión caracterizada por la transparencia y honestidad, don Pedro Pichen y Lucas Tarazona lo recuerdan con mucho cariño ya que ambos lo acompañaron en su gestión.
"Estoy muy emocionado y contento, con este homenaje que por fin se acordaron de nosotros" manifesto uno de los veteranos dirigentes. "Ninguna junta Directiva anterior se acordo de nosotros y hoy nos sentimos reconocidos por nuestro trabajo cuando todo era tierra y teniamos que contruir todo, con nuetro propio bolsillo". Manifesto otro de los homenajeados.

Wednesday, June 14, 2006

SE FIRMO IMPORTANTE CONVENIO CON SENATI


En Plena firma Pedro Pichen Navarrete, Secretario General del P.J.U. "El Progreso",Julio Angeles Morales Jefe de la Unidad Operativa Senati y Jorge Salcedo Chambergo Director Zonal de Senati - Chimbote.

Hoy a las 10.30 am en las Instalaciones del Senati - Chimbote, se firmo importante convenio interinstitucional entre SENATI y EL PUEBLO JOVEN UNIFICADO EL PROGRESO, para impulsar el aprendizaje y desarrollo de competencias laborales en la comunidad que se esta convirtiendo en la primera en impulsar el aprendizaje en toda la comunidad.
Ambos representantes mostraron su alegria por tan importante paso hacia el aprendizaje comunitario, y se avisora muchos proyectos y planes de trabajo en el marco de este importante convenio que promovera la Insdustria Alimentaria como principal actividad para promover las micro empresas en la Barrio del Progreso.
Por su parte el director del Senati dijo: "Estoy muy contento de ver a gente deseosa de aprendizaje y superción, con este importante paso tengan la plena seguridad que haremos todo de nuestro esfuerzo por alcanzar nuestros objetivos por el bien de la comunidad progresina."
El Secretario General del P.J.U. "El Progreso" manifesto: "Este es una muestra que nuestro equipo tiene los ojos bien puestos en un horizonte donde el aprender sea lo mas prioritario, impulsar el desarrollo de las habilidades laborales de nuestro barrio fue siempre nuestra meta que hoy estamos realizando y pronto firmaremos 3 convenio mas para dar un impulso seria, responsable y futurista donde el objetivo prioritario es dar el bienestar a los progresinos que creen en sus capacidades y creen en un futuro mejor".

(Teodomira Cenisario,Jorge Salcedo,Juana Ruiz, Pedro Pichen, Julio Angeles, Carlos Alegre, Epifanio Rodriguez)

Monday, June 12, 2006

INABIF A UN PASO DE FIRMAR INNOVADOR CONVENIO


Las converzaciones ya se iniciaron para consolidar un innovador convenio para que no solo siga funcionando el programa de educadores de la caller, si no que mejorado y asi poder dar un eficiente servicio de asistencia a los niños y jovenes en alto riergo. A esto se sumara el importante convenio con la UPSP, para la creación de un consultorio psicologico gratuito.
"Desde que empezo nuestra campaña, pensamos siempre en la importancia de la psicologia de nuestro barrio, conociendo las problematica de nuestro barrio como morador antiguo, se que hay mucha deficiencia en la salud mental y es necesario abordar ese tema con seriedad, responsabilidad y profesionalismo" Finalizo Pedro Pichen Navarrete Secretario General
En la foto(Educadora de Inabif, junto a Directora del HOGAR SAN PEDRITO y Secretario General)

LAS EMPRENDEDORAS AVANZAN



La empresa privada se hace presente, en apoyo a la acción emprendedora de las mujeres progresinas que vienen trabajando para desarrollar su propia libertad financiera. (En la foto) Carlos Alegre (Secretario de Cultura y Deporte)Alberto Herrera (Administrador de la Panificadora "El Rey del Pan")Christian Glenni(Propietario de la Panificadora "El Rey del Pan") y Dalia Gallardo (Asistente de Instruccion del Senati - Programa de Industrias Alimentarias) Quienes vienen coordinando un CONVENIO con dicha empresa que generará puestos de trabajo y promovera el aprendizaje de la industria panificadora.

Monday, June 05, 2006

ORDEN EN LAS CALLES, SERENOS EN ACCIÓN


El Secretario General del P.J.U. "El Progreso" Sr. Pedro Pichen Navarrete, coordina con los Serenos para erradicar el desorden ambulatorio de nuestro barrio y dialoga con los dueños y choferes de Volquetes para trasladarse a otros lugares y así dar mas facilidad de trabajo a la gran obra de la Av. Bs As, un obra que el Consejo Directivo ya declaro de suma prioridad para el pueblo.

Saturday, June 03, 2006

UN GRAN ESPACIO, UNA GRAN OPORTUNIDAD


Esta es la oportunidad que nos da los Weblog, es decir de expresarnos sin que nadie distorcione nuestra verdad. Ahora ya no podemos quejarnos que no tenemos como expresarnos, el privilegio de muchos ya se acabo, "El progresino" nacio para liberar la expresión de todos de aquellos que viven en esta comunidad.
Autor. Mentes Sin Limites

LA NOTICIA AHORA EL LIBRE


Nacio "El Progresino" para ejercer una libre comunicación para una comunidad libre y con gran aspiración de ser grande. Este espacio esta integrado por periodistas amateur, liderada por escolares que ya entienden la importancia de las comunicaciones en linea.
La tecnología de información no esta a mucha distancia de nosotros, y para quienes quieren ingresar a ser parte de este proyecto solo necesitas ser un progresino y tener mucha pasión por aprender.