Monday, August 04, 2008

TALENTOS Y DONES PARA SERVIR...

Todos los seres humanos nacemos dotados con estas capacidades especiales, que son potencialidades, como tesoros extraordinarios donados por nuestro Creador. Y solo estando en estado de conciencia real del sentido de nuestra existencia podremos "sacar" de nuestro interior aquellos talentos y dones para servir a los más necesitados de este mundo. Pues es un deber nuestro como verdaderos hijos del Hacedor recrear a su imagen y semejanza todas las virtudes santas en la construcción de su Santo Reino. Participar en la vida de nuestra sociedad, en todos los aspectos que urge la presencia del Bien como signo de esperanza y redención... como única alternativa misericordiosa del Cielo ante el actual caos del Mal en la humanidad. Y es através de nuestra Iglesia donde brilla mejor nuestros testimonios de verdadera familia de Cristo Jesús, para que fortalecidos con su Cuerpo y su Sangre no dudemos en defender la Verdad, la Libertad, la Justicia y la Paz sea en la política, la economía, etc.

Es pues, que nuestra participación en un mundo tan seglar es urgente, siendo que los Signos de los Tiempos nos anuncian cuestionando nuestra Fe en cada paso que damos, en cada instante de nuestra existencia; porque es ahí donde nos encontramos con los problemas, con necesidades de toda clase que nos retan dar una solución cristiana... "en esta tragicomedia de la vida"...

Cómo podemos dar testimonio con talentos y dones en nuestro trabajo rodeado de compañeros que observan "mi" cristianismo, derrepente en un momento de crísis laboral. O también en nuestra familia como parte del problema, o en nuestra vecindad. En fin, toda nuestra vida estará marcada por un fuerte llamado a construir el Reino de Dios.

Considero que el reino de Dios es el Imperio del Espíritu de Dios en el mundo, que nos invita respetuosamente a ser parte de El, donde la esencia de la doctrina de Nuestro Señor Jesucristo se hace patente, se convierte en un factible y real estilo de vida. Un sistema superior, inmaculado en contraste con este sistema caduco que hoy vivimos. En el Reino de Dios solo existe un solo pensamiento, un solo corazón, un solo objetivo: La salvación y la felicidad con Dios Padre; y ese Reino de Dios está en medio de nosotros y no nos damos cuenta, porque el actual estilo de vida que llevamos nos tiene ciegos, nos hace correr hacia lo efímero... al engaño.

Tenemos lindas oportunidades de ser felices participando en una práctica dinámica - constante con los tesoros espirituales que todos poseemos; porque es en el dar que se es dichoso, porque es en el perdonar que se construye más, porque es en el sanar el alma que nos fortalecemos más, porque es en el producir justicia que se logra la Paz.

Tantas veces nos preguntamos por el largo tiempo de las injusticias que suscitan dramáticos sufrimientos a nuestros pueblos del mundo. El problema radica en el corazón del hombre, en su esquema mental, en su distorcionada forma de percibir la realidad que lo eleva a un egoismo vil donde el individuo se convierte en una miserable isla. Justamente el problema radica ahí, en esa antigua mentalidad de pecado que la gran mayoría lo acepta como "normal" (coimas, robos, abortos. alcoholismo, drogas, matrimonios divorciados, etc.).

No tengamos temor de decidir servir a Dios con nuestros talentos y dones; porque el Reino de Dios es eterno, con la plena certeza de la realización personal con espíritu comunitario, donde la solución de los problemas son más pronto o llevaderos, donde nos sentiremos liberados de tantas cargas inútiles que el mundo nos ha puesto. Ya no tendremos las dudas o temores que nos martirizan, desterraremos pre-juicios mutuos, seremos mejores creativos, defenderemos la naturaleza de la tierra que Dios nos la dio como fuente de subsistencia, las fronteras internacionales serán un triste recuerdo del egoismo mundial... ya no existirán, no tendrán sentido de ser. El Reino de Dios es Santo y Justo, y lo material será solo un medio para avanzar y descubrir plenamente a Dios. No hay más en esta vida, debemos esforzarnos por teminar esta existencia pasajera en El Reino de Dios, es lo únicamente sabio, es la Eterna Dulzura del Padre... Es nuestra Patria definitiva.

Es por esto y más, que todos los que verdaderamente amamos a Dios debemos luchar con las armas del Cielo contra ese viejo Sistema del Infierno destructor enfermo de la Creación Divina, un destructor muy astuto que emplea el engaño con dulces falacias, convirtiendo a Gobiernos y políticos en títeres del mal, instrumentos de genocidios, hambrunas, traiciones, robos, etc. Los políticos se disfrazan de líderes mesiánicos ante un pueblo ignorante... casi masoquista, le arruinan su dignidad.

Por todo lo dicho, les ruego cordialmente que cada uno de nosotros y Uds. seamos signos de esperanza, de caridad y perdón. Solo nos basta despertar del profundo sueño de la pacibidad e indiferencia. Abrámosnos al Espíritu de Amor de Dios, seamos agradecidos, seamos generosos con nuestros talentos y dones.
BENDICIONES.

1 comment:

Anonymous said...

hiciste revivir el progresino. amigo obando, vale cesitar