Wednesday, November 29, 2006

MAS PROGRESINOS SE SUMAN AL TRABAJO COMUNITARIO


El trabajo dirigencial es un muy importante y arduo trabajo; tanto de solidaridad como también de desinterés.

Esta labor social no podría realizarse sin la participación de vecinos comprometidos y decididos a luchar por el bienestar de su pueblo.
Este es el caso de un grupo de progresinos que, tuvieron a bien colaborar con su barrio, trabajando junto a la actual Junta Directiva.

Es así que Walter Marquina, Cesar García, María Cabrejos y Cirila Matos,Manuel Guimaraes, decidieron tomar un importante decisión al aceptar trabajar junto a la Junta Directiva; y así asumir los retos y metas trazadas para el desarrollo de nuestro pueblo.

Ellos juramentaron el día 27 del presente mes, en las respectivas áreas en las que se les encomendó esta tarea cívica. La Juramentación fué llevada a cabo por la Junta Directiva presidida por el Secretario General Lucas Tarazona, en presencia de pobladores de nuestro barrio.

No queda más que desearles buena suerte y éxitos en lo que se propongan a realizar en bien del El Progreso y en coordinación con la Junta Directiva y contando con la participación de todos los vecinos.

Saturday, November 25, 2006

GESTION TRANSPARENTE CON SENSIBILIDAD SOCIAL


La solidaridad es una virtud que muy pocas personas cultivan y desarrollan, esto se puede conocer cuando;frente a la desgracia y pesar del prójimo no muestran señas de sensibilidadrspecto a los problemas que estan pasando los demás.

Por tal motivo en nuestra gestión nos enfocamos en brindar mejor y mayor ayuda posibles a quien se encuentre en situacion de necesidad tanto material como espiritual.
Es así que nuestra gestión decidió actuar ante el pedido de apoyo por parte de diversas personas que acuden a nosotros con el fin de recibir una ayuda que aplaque en algo su necesidad.

Este es el caso de la Sra.Miriam Bocanegra, que sufrió un lamentabele accidente el cual le propinó quemaduras de 2° y 3° grado en una de sus extremidades superiores.Esta señora agobiada por la falta de recursos económicos solicitó ayuda a la Directiva Central. El apoyo fué realizado por el Secretario General Lucas Trazona quién hizo entrega de los medicamentos que le prescriben los médicos a la señora,quién agradeció mucho este acto de generosidad y solidaridad.

Cabe resaltar el apoyo solicitado por el Comedor Popular del Jr. Maravilas, que ante la falta de implementos no puede funcionar adecuadamente y por tanto no puede atender a los pobladores que tanto necesitan estos servicios. La solicitud hecha por el comedor popular consta en el donativo de un balón de gas, que es muy necesario y urgente para el correcto funcionamiento de dicho servicio. Este donativo fué hecho por el Secretario General el Sr. Lucas Tarazona; los responsables del comedor agradecieron el apoyo recibido y se comprometieron a trabajar en beneficio de los póbladores ; tal cual lo hace la gestión de la actual directiva Central.

Thursday, November 09, 2006

BOLETIN INFORMATIVO EL PROGRESINO, LA INFORMACION EN SUS MANOS


La información es un punto vital en toda organización y mucho mas si es de índole dirigencial. Es así que nace el Boletín Informativo El Progresino, para expresar los avances que se realizan en nuestro querido barrio.Este Boletín Informativo es la suma de nuestro trabajo mancomunado del Consejo Directivo y el pueblo en general; que supimos enfrentar en medio de tropiezos, obstáculos y malas intenciones por parte de un grupo de personas inescrupulosas que sólo buscan el lucro personal mas no el desarrollo del pueblo.

Es por tal motivo que nos enfocamos en brindar la mayor cantidad de información y expresar la calidad transparente de nuestra gestión,seria y decidida a servir, a disposición del pueblo, dado que la falta de ésta causa un sinnúmero de porblemas, entre ellos el divisionismo y el retraso de nuestro desarrollo.

En este boletín no sólo informamos sobre los avances en las obras que se están realizando en nuestro barrio, sino también que difundimos eventos y programas que se están realizando en favor de nuestra comunidad, tales como:
-El Proyecto Yo Soy el Progreso, que nos involucra a todos cuyo resultado será el desarrollo integral de toda la población.
-Firmas de Convenios con importantes organizaciones e instituciones tanto públicas como privadas
-Difusión de Eventos Culturales.
-Actividades Realizadas en favor de la comunidad.
-Programas Participativos y de Capacitación Vecinal.
-Servicios a Disposición de los Vecinos.(Consultorios Jurídicos y Psicológicos)
-Obras Realizadas y Obras que están en pleno avance.
-Voluntariado Social.
Entre muchos otros.
Es por esto y mucho mas que deseamos con todo el corazón y la buena voluntad que nos caracteriza, llevar adelante este ambicioso proyecto como es el de informar a tos los vecinos sobre la gestion que estamos realizando en favor del desarrollo de nuestro amado barrio.