Friday, December 15, 2006

CAMPAÑA DE SALUD GRATUITA


La salud es un factor muy importante en el desarrollo del cuerpo humano, sin ella no nos sería posible el uso adecudo de nuestros sentidos y el funcionamiento óptimo de nuestro organismo.

Debido a la falta de prevención de enfermedades, la tasa de mortalidad asciende cada dia más, los esfuerzos que hace el gobierno no son suficientes para socabar este gran problema, dado a que siempre la inversión en el sector salud ha sido ínfima y deficiente.
Ante tal situación la sociedad civil debe poner en marcha una serie de estrategias y coordinaciones necesarias para la erradicación de dichas enfermedades.

Aquí en el Progreso, nos aunamos a esta lucha por buscar el desarrollo integral en salud de cada uno de nuestros moradores, es así que la Directiva Central firmó un convenio con la Universidad Los Angeles de Chimbote,que prestará atencion médica gratuita mediante sus Escuelas Profesionales de Obstetricia, Farmacia y Bioquímica y Enfermería.

En dicho evento se realizarán chequeos y despistajes, destacando el despistaje de cancer uterino y se realizará el examen del papanicolao.Esta campaña tendrá lugar en el Local Comunal de "El Progreso", contando con la participación de todos los vecinos progresinos y también del público en general que esté interesado en acudir. Tengamos en cuenta que la salud es primero.No dejemos que la enfermedades acaben con nosotros, Acabemos nosotros con ellas.

No comments: