Saturday, December 30, 2006

DELINCUENCIAL,ILEGAL E INTRANSIGENTE TOMA DE LOCAL COMUNAL



El pasado Jueves 28, un grupo de personas, violando la ley y burlándose de la justicia; se aprestaron a tomar las instalaciones del Local Comunal del P.J.U. "El Progreso" por la fuerza. Esta turba liderada por las revoltosas Nélida Cornelio de Castro, Lila Zamudio, Sharmila Alva; autoproclamándose Junta Transitoria eligida en "magna asamblea popular" (las únicas 10 personas que las siguen a donde van); llegaron a los exteriores del Local Comunal exigiendo el desalojo de dicho local institucional por partde de los miembros del Comité Central ahi presentes, amparados en una resolución de alcaldia totalmente ilegal promulgada a modo de favor, puesto que una de estas "señoras" apoyó al Sr. Estuardo Diaz en su campaña a la reeleción municipal, estos hechos se sucedieron aproximadamente a las 5:00 pm. No conformes con lanzar improperios a diestra y siniestra en contra de los directivos recluidos en el Local Comunal, empezaron a realizar; como es muy común y usual en ellos; distrubios en plena calle, reuniéndose un grupo de ellos previamente con la "señora" Cornelio y coordinando las acciones ilegales y matonescas que efectuarían.

A los pocos minutos de empezados los disturbios y al ver que no se les dejaba entrar a los interiores del Local Comunal, procedieron a entrar por la fuerza. En primer lugar comenzaron a golpear las puertas de ingreson al local como el portón del almacén.Viendo la resistencia pasiva de los directivos dentro del local comunal, decidieron forzar el portón del almacén que da hacia la puerta posterior del local comunal; estos hechos sucedieron aproximadamente a las 7:00 pm.. Luego de este incidente, se dispuso llamar a la Policía Nacional y a las Fiscalía de Prevención del Delito que, a traves de la Dra. Torres se apersonó a constatar los actos vandálicos y propios de delincuentes en que estaban incurriendo la "señora" Cornelio y sus "colaboradores", dado que los directivos que estaban dentro del Local Comunal no podían responder a esas acciones dignas de lúmpenes e individuos de los bajos estratos de la sociedad; la Dra. Torres constató estos hechos y manisfestó a los miembros que el consejo directivo estaba en su derecho y que la resolución emitida por el municipio no es la palabra final y demas que no fueron notificadas ambas partes, luego se levanto un acta donde ambas partes se les recomendo agotar las vias legales, esto fue a las 7.30 pm.

Posteriormente y haciendo caso omiso a las recomendaciones de la Dra. Torres, la "señora" Cornelio se aprestó a igresar sorpresivamente y en una actitud propia de un ladrón que busca el menor descuido para efectuar sus fechorías; procedió a llamar a sus "colaboradores" e incitar a que entraran al almacén por la fuerza; cosa que ellos ni cortos ni perezosos se apresuraron a concretar. Apoyado por su marido DANIEL CASTRO quien trajo una barreta para rombar la base de cemento donde se sostenia el único sosten del porton del almacen. Estos sujetos violentaron los candados del portón y los cambiaron por otros que ellos mismos habían traido con premeditación de sus actos; esto lo concluyo Marco Flores Viera y Jamir Bocanegra, luego de esto decidieron pernoctar en los interiores del almacén del local para así les pudiera ser más facil tomar el local por la fuerza.

Ya pasados estos hechos, al promediar las 11 de la mañana, procedieron a violentar la puerta posterior del Local Comunal a golpes y empellones lograron su cometido de entrar y adueñarse ilegalmente del local. Aprovechandose que solo estaban dos mujeres y ansiano dirigente. Pasado este delincuencial acto los directivos que estuvieron presentes en el local desde el día anterior procedieron a informar a la la Comisaría del 21 de Abril, llegando dos efectivos para constatar el hecho y con protección policial sacaron a las dos mujeres la señora Juana Ruiz y Norma Rodriguez, que estuvieron practimente secuestradas. Los efectivos rapidamente pidieron la presencia del fiscal de turno, el mismo que se hizo presente a las 3.30pm donde se constato que en ese lapso de tiempo, los bandalicos vecinos habian roto con una comba la reja de la entrada a las oficinas y habian cambiado las llaves y clave de todas las chapas. Habian ya desaparecido todas las llaves del estante y todo el hecho consumado. Con ello se iniciará una profunda investigación con el fin de dara conocer la verdad y el triunfo de la justicia por encima de la vioencia y la discordia; en el proceso de la investigación se procederá a citar a cada uno de los involucrados en este acto vandálico y delincuencial. Y lo lamentable es que las leyes para estos actos recien cambiaron hace un año y a cada integrante le esperaria 1 año de prision efectiva.

Por la parte administrativa el consejo directivo pedira la inmedia nulidad de la resolucion y todo indica que la nueva administración tendra que ratificar al consejo directivo, por cuanto la opinion de los mas expertos abagados manifiestas que esa resolucion no tiene ni pies ni cabeza. Y los firmantes tendran tambien que ser denunciados penalmente.
Ahora, procediendo de acuerdo a conductos regulares, toca proceder mediante acciones legales dado que no se puede eliminar la violencia contra más violencia. Esperamos pues que la verdad saldrá a la luz y se darán a conocer quienes realmente son los CORRUPTOS Y LADRONES AFANOSOS EN ADUEÑARSE DEL DINERO DEL PUEBLO. Al final la verdad triunfará!

Wednesday, December 27, 2006

CAPILLA NIÑO DIOS TAMBIEN ESTUVO DE ANIVERSARIO


Las celebraciones del 61° Aniversario del P.J.U. "El Progreso", coincidieron con el programa de festividades por el aniversario de la Capilla Niño Dios. Así es la Capilla Niño Dios estuvo también de aniversario y lo celebraron con un nutrido programa de actividades organizado por la comisión encargada del aniversario.

Cabe destacar que, entre las actividades realizadas por su aniversario, la Capilla Niño Dios organizó una verbena musical, que contó con la participación de todos los vecinos progresinos grandes y pequeños. También se celebró la Santa Misa por motivo del día central de las festividades de aniversario;que se realizó en el patio del Colegio Niño Dios, en esta celebración eucarística participaron muchos vecinos progresinos; entre ellos estuvieron tambien miembros de la Directiva Central del P.J.U. "El Progreso" que se sumaron a las celebraciones.

Posteriormente se procedió a la tradicional Procesión de la imagen del Niño Dios por la diferentes calles de "El Progreso", en la cual los vecinos acompañaron en el recorrido de la imagen. Luego de terminada la procesion se realizó la chocolatada navideña para los niños progresinos, que acudieron masivamente a recibir sus regalos y degustar del rico chocolate y el tradicional panetón.

Esperamos que en adelante todo sea paz y prosperidad para todos los integrantes de la comunidad parroquial que pertenecen a la Capilla Niño Dios.

Tuesday, December 26, 2006

CHOCOLATADA POR NAVIDAD HIZO FELICES A MUCHOS NIÑOS PROGRESINOS

Como fin de fiesta, la Directiva Central organizó una chocolatada;con motivo de celebrar la navidad con nuestros niños progresinos, y así brindarles un poco de alegría y esperanza en estos momentos difíciles.

En esta chocolatada navideña se contó con la participación de muchos niños de la todas la zonas de "El Progreso". Ellos participaron de los juegos,los bailes y muchas otras cosas que realizaron en la chocolatada.También se contó con la participacion de un show infantil que amenizó la tarde y divirtió a los niños, ellos degustaron el delicioso panetón y chocolate preparado con amor y cariño para ellos.

También se repartieron juguetes entre los niños asistentes; quienes se mostraron contentos y muy emocionados al recibir sus regalos por navidad. Esto nos demuestra que trabajar por los niños es una labor encomiable y a la vez muuy satisfactoria, por que nos enseña que lo mejor es dar y regalar alegría y felicidad es o más importante; pues eso es amar.

Thursday, December 21, 2006

BAILE DE CONFRATERNIDAD PROGRESINA


En el marco de las celebraciones del 61º Aniversario del P.J.U. "El Progreso", se realizó el Baile de Confraternidad, celebrando el 61º Aniversario. Este Baile de Confraternidad tuvo lugar en el auditorio del Local Comunal.

A esta celebración asistieron gran número de vecinos progresinos que gozaron con el exquisito potaje brindado cariñosamente por la Directiva Central y tambéin con la mñusica de la Banda de los Hermanos Neciosup, que alegró el ambiente festivo que se vivía en esos momentos. Nuestros vecinos bailaron con alegria y mucho entusiasmo, puesto que 61 años "no se cumplen asi nada mas".

También estuvieron presentes los miembros de la Directiva Central; ellos bailaron alegremente y se deleitaron con la música de la Banda de los Hnos. Neciosup.
Esperamos que no sólo en este tipo de actividades los vecinos progresinos e involucren más con el trabajo comunitario, su participación activa es muy importante para lograr el desarrollo integral de nuestro pueblo.


Fiesta De Aniversario - video powered by Metacafe

IZAMIENTO DE PABELLON NACIONAL EN DIA CENTRAL DE ANIVERSARIO


En el día central del 61º Aniversario, la Directiva Central del P.J.U. "El Progreso"; en una significativa ceremonia efectuó el Izamniento del Pabellón Nacional.

Este solemne acto da cuenta del respeto y amor a la patria que tenemos los progresinos, de esta manera demostramos la forma en la que honramos y a nuestra patria y al suelo que nos acoge tan afectuosamente. Así demostramos que tanto amamos a nuestro terruño.

En este solemne acto estuvo presente el Secretario General Sr. Lucas Tarazona, quién manifestó su alegría y emoción al celebrarse este 61º Aniversario de "El Progreso". Al mismo tiempo también manifesto que los proyectos presentados ante nuestras autoridades se están gestionando de manera rápida para que así se puedan realizar las obras que tanto necesita nuestro amado barrio.

No queda más que desearles a todos los vecinos progresinos !Feliz Aniversario! y seguir con esas ganas de superacion con miras al futuro, !Animo si podemos!

GRAN VERBENA LITERARIO MUSICAL POR 61° ANIVERSARIO


Por motivo de celebrarse el 61° Aniversario del P.J.U. "La Directiva Centarl" organizó la Gran Verbena Literario-Musical por Aniversario, que se realizó en el Auditorio del Centro Cultural Tierra de Promisión en los interiores del Local Comunal.

Este evento contó con la concurrencia de diversos artistas invitados y también vecinos progresinos, cuya participación dió realce a esta actividad cultural.También acudieron nuestros vecinos progresinos
que disfrutaron y gozaron de cada uno de los numeros presentados en la verbena.

Esta gran verbena también sirvió para unir más a todos lo vecinos progresinos y hacerles ver que siempre el espíritu de unidad y confraternidad debe primar en el entorno en el que vivimos, siempre debemos estar unidos para así llevar a cabo la gran meta trazada por la Directiva Central:Trabajar juntos, unidos con transparencia y honestidad.

Wednesday, December 20, 2006

ALEGRIA Y FELICIDAD EN FIESTA INFANTIL PROGRESINA


La felicidad es un don que Dios nos regala para que siempre sepamos que EL está con nosotros, y eso nadie nos lo puede negar; mucho más si la felicidad se refleja en el rostro de un niño.

La satisfación de ver dibujada una sonrisa en el rostro de un niño, nos hace pensar en que podemos dar mucha más alegría y felicidad a tantos niños que necesitan sentirse amados y comprendidos.

Por tal motivo aquí en "El Progreso" se decidió afrontar este desafió en bien de nuestros niños progresinos, es así que por las celebraciones del 61º Aniversario del Pueblo Joven Unificado El Progreso, se realizó una fiesta infantil con el fin de homenajear a los niños progresinos; y así brindarles unos momentos de alegria y felicidad. A esta fiesta infantil acudieron masivamente muchos pequeños de las diversas zonas de el "El Progreso"; la cual se realizó en el auditorio del Local Comunal.

Esperamos pues que esta pequeña celebración sirva para dar a conocer que nuestros niños se merecen un futuro mejor, un mundo lleno de felicidad y alegría; donde se sientan cómodos y seguros.

TARDE DEPORTIVA POR ANIVERSARIO FUE TODO UN EXITO



Por las celebraciones del 61º Aniversario del P.J.U. "El Progreso", se realizó una amena y alegre tarde deportiva que contó con la participación de equipos representantes de las diversas zonas de "El Progreso".

Dicho evento deportivo se realizó en la 4ª y 5ª cuadras de las Av. Buenos Aires. Para esta tarde deportiva se realizaron partidos de Voley y Fulbito en la categoría libre. Los equipos participantes demostraron garra y pundonor en el campo de juego, demostrando que los progresinos somos muy buenos deportistas; pero ante todo el espíritu participativo es lo que importa.

Los equipos ganadores en las disciplinas antes mencionadas son:

*C.S.D. Racing Club, representante de la 4ª y 5ª cuadras de la Av. Buenos Aires; campeón en la disciplina de Fulbito.

*Club Deportivo Señor de Los Milagros, representante de la 3ª cuadra dela Av. Buenos Aires; campeón en la disciplina de Voley.

Los equipos campeones antes mencionados se hacen acreedores de un diploma que acredita su condición de ganadores y también de un motivador premio económico. Esperamos que este tipo de actividades logren consolidar la unión y confraternidad de todos los vecinos progresinos; y nos lleven a pensar en que mejor es dejar de lado las diferencias y trabajar juntos en bien de el futuro de nuestro amado barrio.

Monday, December 18, 2006

CAMPAÑA DE CORTE DE CABELLO POR 61 ANIVERSARIO


En el marco por las celebraciones del 61° Aniversario del P.J.U. " El Progreso", se realizó la Campaña de Corte de Cabello Gratuita, esta campaña contó con la presencia masiva de los vecinos progresinos, quienes se mostraron contentos por dicha actividad que se realizó en beneficio de ellos mismos.

La campaña tuvo lugar en el Local Comunal desde las 9 de la mañana, aquí también estuvieron presentes muchos niños de las diferentes zonas de "El Progreso". La realización de esta campaña fué posible gracias al apoyo de la Institución Privada Thimonier; que nos brindó su apoyo mediante sus alumnas de Cosmetología.

Esta Actividad también se pudo realizar gracias a las coordinaciones de la Directiva Central y Thimonier, siempre buscando el beneficio de todos los progresinos.Así como en la campaña de salud, todos debemos participar en las actividades programadas por el 61° Aniversario de Nuestro querido P.J.U."El Progreso".

Saturday, December 16, 2006

CAMPAÑA DE SALUD DA INICIO A 61 ANIVERSARIO


Hoy Sábado 16 se dio inicio a la nutrida programación por Celebrarsé el 61 Aniversario de fundación del Pueblo Joven Unificado "El Progreso". Iniciandose con la Campaña que se realizó hoy con la participación de la Escuela Profesional de Obstetricia de la Universidad "Los Angeles de Chimbote" y que tuvo como encargada a la Obstetriz Maria Elena Hernandez Mori, quien dirijió a un grupo de 6 estudiantes que atendieron a los pobladores de esta comunidad.
La jornada empezo a las 11. am y duro hasta las 3.00 pm donde se beneficiaron muchos pobladores de esta importante jornada.
Este lunes seguiran con la campaña de Corte de Cabello. Pintado de Pelo, Maniquire y Pediquiure

Friday, December 15, 2006

CAMPAÑA DE SALUD GRATUITA


La salud es un factor muy importante en el desarrollo del cuerpo humano, sin ella no nos sería posible el uso adecudo de nuestros sentidos y el funcionamiento óptimo de nuestro organismo.

Debido a la falta de prevención de enfermedades, la tasa de mortalidad asciende cada dia más, los esfuerzos que hace el gobierno no son suficientes para socabar este gran problema, dado a que siempre la inversión en el sector salud ha sido ínfima y deficiente.
Ante tal situación la sociedad civil debe poner en marcha una serie de estrategias y coordinaciones necesarias para la erradicación de dichas enfermedades.

Aquí en el Progreso, nos aunamos a esta lucha por buscar el desarrollo integral en salud de cada uno de nuestros moradores, es así que la Directiva Central firmó un convenio con la Universidad Los Angeles de Chimbote,que prestará atencion médica gratuita mediante sus Escuelas Profesionales de Obstetricia, Farmacia y Bioquímica y Enfermería.

En dicho evento se realizarán chequeos y despistajes, destacando el despistaje de cancer uterino y se realizará el examen del papanicolao.Esta campaña tendrá lugar en el Local Comunal de "El Progreso", contando con la participación de todos los vecinos progresinos y también del público en general que esté interesado en acudir. Tengamos en cuenta que la salud es primero.No dejemos que la enfermedades acaben con nosotros, Acabemos nosotros con ellas.

Tuesday, December 12, 2006

NUEVOS COMITES VECINALES EN EL P.J.U. EL PROGRESO


Como todos sabemos, el desarrollo de un pueblo no sólo radica en el esfuerzo, empeño y sacrificio de cada uno de sus integrantes; sino tambien del grado de organización que tengan y con el cuál puedan apoyarse en la toma de decisiones.

Y es que ante tan importante motivo, aquí en "El Progreso", existen Comités Vecinales, ellos cumplen una labor importante: apoyar en las decisiones que toman los pobladores en beneficio de toda la comunidad y la zona en la que viven.

Entre estos Comités Vecinales cabe mencionar a los recien juramentados.
El Comité Vecinal del Jr. Los Andes, en las cuadras 1, 2 y 3, está conformado de la siguiente forma:
Coordinadora: Esperanza Roque Córdova.
Secretaria: Marita Salas Aguirre.
Tesorera: Janeth Chávez Huamán.
Vocal 1: Isabel Roque Córdova
Vocal 2: Lidia Guevara Ruíz.
Vocal 3. Nancy Espinoza de Ibañez.

El Comité Veinal del Jr. Garcilazo de la Vega, en la 7° cuadra está organizado del mismo modo:
Coordinador: Juan Carlos Paredes Luna.
Secretario: Virgilio Martín Gamarra Nuñuvero.
Tesorera: Inés Villanueva Reyes.
Vocal 1: Paquita Uyeki Watanabe.
Vocal 2: Ana Silva Medina.
Vocal 3: Rosa Carranza Salas.

Este no es más que un pequeño avance en las actividades planeadas por la Directiva Central como son, trabajar en unión y comunicación con los vecinos progresinos para buscar juntos el desarrollo de nuestro querido puebloy así heredar a las generaciones venideras un lugar mejor para vivir.