Thursday, October 12, 2006

ACCION POR LOS NIÑOS, IMPORTANTE DECISION

Como todos sabemos los niños son el futuro de nuestro pais y del mundo, muchas acciones se han tomado busacando el bienestar integral de ellos, pero la mayoria resultó siendo un perfecto fracaso.

Ante esta situacion preocupante diversos organismos internacionales han ideado estrategias y planes de accion para contrarestar la falta de apoyo a la niñez y la infancia(ONU, OEA, CDN,etc.), el estado también se preocupa por hacer valer y respetar los derechos de los niños y niñas del Perú a traves del INABIF con sus programas de ayuda social. La poblacion igualmente se ha preocupado por asegurarle un mundo mejor a estos niños que tanto necesitan de ayuda y apoyo por parte de todos nosotros, mediante sus organizaciones vecinales.

Por eso que aquí en "El Progreso", conscientes de esta situacion, optamos por formar parte de la solucion a este problema que nos aqueja desde siempre y tratando de servir lo mejor posible a nuestros niños tomamos la decisión de buscar apoyo en instituciones especializadas en estos temas. Es así que firmamos el convenio con el INABIF, con la finalidad de ofrecerles a nustros niños un futuro mejor y digno para su desarrollo.

Las acciones a tomarse en este convenio son especificamente las de buscar soluciones integrales a los problemas que sufren los niños tanto en nuestra localidad como en el país: trabajo y explotacion infantil, maltrato, falta de educación y alimentación, proteccion de la integridad física y moral del niño, respeto de los derechos de los niños, Para este fin se realizan multiples accioness en bien del desarrollo integral de los niños y el respeto de sus derechos.

Y no dejando pasar la oportunidad de difundir el respeto por los niños, es que se organizaron diversas actividades conmemorando la Semana Nacional por los Derechos del Niño, entre las cuales cabe destacar la "Campaña de Corte de Cabello Gratuito" para nuestros niños progresinos; que conto con el apoyo de la Institución Privada "THIMONIER" que gustosamente colaboro con nosotros, y la participación masiva de nuestros vecinos y publico en general.

También se realizó una fiesta infantil en la cual estuvieron presentes muchos niños de las diversas zonas de nuestro P.J.y también miembros de la Directiva Central,que manifestaron su alegria y satisfaccion al ver a estos niños disfrutando y gozando de algo que se merecen. Los niños bailaron. jugaron y entretuvieron en la pequeña fiesta preparada con gran amor y cariño.Cabe resaltar que al final de esta celebración los niños salieron contentos y entusiasmados, ya que expresaban su deseo que seguir progresando,avanzando y asistiendo a las clases dadas por las profesoras encargadas del programa y con el apoyo que el Inabif tan gustosamente les brinda.

No comments: