Wednesday, October 11, 2006

"PROGRESO EMPRENDEDOR" UN PROGRAMA PARA TODOS



La falta de oportunidades es la principal causa de desempleo en el país, y por lo tanto es la causa de la pobreza existente, la poblacion acude a sus medios mas próximos, y a su ya gastado ingenio, para autogenerar ingresos que permitan el sostenimiento del hogar.Muchas formas han empleado y ninguna es suficiente para menguar la necesidad que tienen por encontrar solucion a sus problemas económicos.

Frente a esta problemática muchas instituciones pusieron en marcha diversos planes y estrategias con el fin de disminuir el nievl de probreza en nuestro pais, siendo la mayoria un perfecto fracaso. Debido a esto se ideo un plan de capacitaciones pre-profesionales; es decir, que la poblacion aprenderia oficios muy comunes pero a lavez paralelamente remunerativos, mediante talleres y cursos de capacitacion tanto empresarial como laboral.

Es así que nace la iniciativa de brindar a nuestros vecinos la oportunidad de crear empresa y asi solventar los gastos del hogar que tanto preocupan a todos. Por eso la Directiva Central del P.J.U. "El Progreso" siendo testigo presencial de todo esto, decidió formar parte de la solución creando el programa
"Progreso Emprendedor".

Este programa está orientado a todos los vecinos que deseen emprender su propio negocio, participando en talleres prácticosque los impulsen a desarrollarse tanto empresarial como personalmente,gracias al convenio firmado con entre el Consejo Directivo y Senati.

Los talleres prácticos que se realizan son:
* Elaboración de Desinfectantes: Pino Desinfectantes, Saca Grasa, Limpia Vidrios, Perfumador de Ambientes, Cera líquida y en Pasta.
* Elaboración de Frutas en Almíbar: Durazno, Piña, Mango.
* Repostería: Queques, Tortas y Decoración, Empanadas, Pyes y Panes, Torta de Galleta, Biscochuelos, Pizzas.
* Lácteos: Elaboración de Yogurt Frutado y Aflanado.
* Elaboración de Néctares: Piña, Manzana y Durazno.
* Elaboración de Vino.
Todos estos cursos se llevan a cabo en el Local comunal de nuestro P.J.U."El Progreso".

No comments: