Wednesday, October 11, 2006

CENTRO CULTURAL "TIERRA DE PROMISION" UNA PUERTA ABIERTA AL DESARROLLO


Debido a la falta de difusión de nuestra cultura e identidad, el Consejo Directivo del P.J.U. “El Progreso”juntamente con vecinos y amigos que con mucho entusiasmo decidieron brindar su apoyo, entonces se preparó y planifico la creación y posterior fundación del Centro Cultural “Tierra de Promisión”, nombre que nos identifica a nosotros como chimbotanos

Este proyecto de gran importancia, se constituyó frente a la gran necesidad de desarrollar la parte espiritual de nuestros vecinos, ya que ésta no sólo se desarrolla mediante la práctica de la religión sino también con el ejercicio cultural en todos sus aspectos tal y como el C.C “Tierra de Promisión” lo plantea así por ejemplo el estudio y difusión de todas las artes y todas las ciencias y filosofías, folklore e identidad nacional, difusión de la tecnología, defensa y desarrollo del medio ambiente y la ecología, la sensibilización y desarrollo de una cultura de paz, recreación de la persona en todos los géneros y todas las edades, etc.. conduciéndonos todos estos aspectos al desarrollo integral como seres humanos.

El inicio de actividades del Centro Cultural “TIERRA DE PROMISIÓN” que se llevó a cabo el día 22 de Septiembre, con la participación del I.N.C., Zonal Chimbote y la asistencia de intelectuales y artistas Chimbotanos. La responsabilidad del Centro Cultural fue entregada al Sr. César Azañedo Díaz. La primera actividad realizada fue el día Viernes 06 del presente mes con la Conferencia: “Chimbote: Raíces Milenarias” a cargo del docente universitario Francisco Vásquez Carrillo. Se está organizando también la Conferencia Magistral: “Identidad Para Aprender a Vivir” a cargo del Mg. Lucas Tarazona Minaya y se llevará a cabo el día 20 de Octubre de los corrientes en el auditorio del centro cultural.

No comments: