Saturday, December 30, 2006

DELINCUENCIAL,ILEGAL E INTRANSIGENTE TOMA DE LOCAL COMUNAL



El pasado Jueves 28, un grupo de personas, violando la ley y burlándose de la justicia; se aprestaron a tomar las instalaciones del Local Comunal del P.J.U. "El Progreso" por la fuerza. Esta turba liderada por las revoltosas Nélida Cornelio de Castro, Lila Zamudio, Sharmila Alva; autoproclamándose Junta Transitoria eligida en "magna asamblea popular" (las únicas 10 personas que las siguen a donde van); llegaron a los exteriores del Local Comunal exigiendo el desalojo de dicho local institucional por partde de los miembros del Comité Central ahi presentes, amparados en una resolución de alcaldia totalmente ilegal promulgada a modo de favor, puesto que una de estas "señoras" apoyó al Sr. Estuardo Diaz en su campaña a la reeleción municipal, estos hechos se sucedieron aproximadamente a las 5:00 pm. No conformes con lanzar improperios a diestra y siniestra en contra de los directivos recluidos en el Local Comunal, empezaron a realizar; como es muy común y usual en ellos; distrubios en plena calle, reuniéndose un grupo de ellos previamente con la "señora" Cornelio y coordinando las acciones ilegales y matonescas que efectuarían.

A los pocos minutos de empezados los disturbios y al ver que no se les dejaba entrar a los interiores del Local Comunal, procedieron a entrar por la fuerza. En primer lugar comenzaron a golpear las puertas de ingreson al local como el portón del almacén.Viendo la resistencia pasiva de los directivos dentro del local comunal, decidieron forzar el portón del almacén que da hacia la puerta posterior del local comunal; estos hechos sucedieron aproximadamente a las 7:00 pm.. Luego de este incidente, se dispuso llamar a la Policía Nacional y a las Fiscalía de Prevención del Delito que, a traves de la Dra. Torres se apersonó a constatar los actos vandálicos y propios de delincuentes en que estaban incurriendo la "señora" Cornelio y sus "colaboradores", dado que los directivos que estaban dentro del Local Comunal no podían responder a esas acciones dignas de lúmpenes e individuos de los bajos estratos de la sociedad; la Dra. Torres constató estos hechos y manisfestó a los miembros que el consejo directivo estaba en su derecho y que la resolución emitida por el municipio no es la palabra final y demas que no fueron notificadas ambas partes, luego se levanto un acta donde ambas partes se les recomendo agotar las vias legales, esto fue a las 7.30 pm.

Posteriormente y haciendo caso omiso a las recomendaciones de la Dra. Torres, la "señora" Cornelio se aprestó a igresar sorpresivamente y en una actitud propia de un ladrón que busca el menor descuido para efectuar sus fechorías; procedió a llamar a sus "colaboradores" e incitar a que entraran al almacén por la fuerza; cosa que ellos ni cortos ni perezosos se apresuraron a concretar. Apoyado por su marido DANIEL CASTRO quien trajo una barreta para rombar la base de cemento donde se sostenia el único sosten del porton del almacen. Estos sujetos violentaron los candados del portón y los cambiaron por otros que ellos mismos habían traido con premeditación de sus actos; esto lo concluyo Marco Flores Viera y Jamir Bocanegra, luego de esto decidieron pernoctar en los interiores del almacén del local para así les pudiera ser más facil tomar el local por la fuerza.

Ya pasados estos hechos, al promediar las 11 de la mañana, procedieron a violentar la puerta posterior del Local Comunal a golpes y empellones lograron su cometido de entrar y adueñarse ilegalmente del local. Aprovechandose que solo estaban dos mujeres y ansiano dirigente. Pasado este delincuencial acto los directivos que estuvieron presentes en el local desde el día anterior procedieron a informar a la la Comisaría del 21 de Abril, llegando dos efectivos para constatar el hecho y con protección policial sacaron a las dos mujeres la señora Juana Ruiz y Norma Rodriguez, que estuvieron practimente secuestradas. Los efectivos rapidamente pidieron la presencia del fiscal de turno, el mismo que se hizo presente a las 3.30pm donde se constato que en ese lapso de tiempo, los bandalicos vecinos habian roto con una comba la reja de la entrada a las oficinas y habian cambiado las llaves y clave de todas las chapas. Habian ya desaparecido todas las llaves del estante y todo el hecho consumado. Con ello se iniciará una profunda investigación con el fin de dara conocer la verdad y el triunfo de la justicia por encima de la vioencia y la discordia; en el proceso de la investigación se procederá a citar a cada uno de los involucrados en este acto vandálico y delincuencial. Y lo lamentable es que las leyes para estos actos recien cambiaron hace un año y a cada integrante le esperaria 1 año de prision efectiva.

Por la parte administrativa el consejo directivo pedira la inmedia nulidad de la resolucion y todo indica que la nueva administración tendra que ratificar al consejo directivo, por cuanto la opinion de los mas expertos abagados manifiestas que esa resolucion no tiene ni pies ni cabeza. Y los firmantes tendran tambien que ser denunciados penalmente.
Ahora, procediendo de acuerdo a conductos regulares, toca proceder mediante acciones legales dado que no se puede eliminar la violencia contra más violencia. Esperamos pues que la verdad saldrá a la luz y se darán a conocer quienes realmente son los CORRUPTOS Y LADRONES AFANOSOS EN ADUEÑARSE DEL DINERO DEL PUEBLO. Al final la verdad triunfará!

5 comments:

Anonymous said...

LA VERDAD Y LA JUSTICIA SIEMPRE TRIUNFA, ADELANTE Y A CONSEGUIR LA VICTORIA ES UN COMPROMISO CON SU PUEBLO.
DESDE EL CALLAO
ANTONIETA SOLIS

Anonymous said...

Los actos delincuenciales son propias de gente mentalmente descontrolada. Todo triunfo genera envidia y eso los lleva a ser inferior al descontrol desmesurado.
Creo que las leyes para estos casos es claro y quien es democraticamente elegino siempre gana. Exitos amigos

Carlos A.
Nuevo Chimbote

Anonymous said...

Me sorprende las actitudes matonescas de algunas personas en afan de conseguir sus propositos y el aliado siempre el poder politico, queda bastante claro que en este caso se actuo con alevosia y premeditacion, cambiandose incluso los candados del local comunal para no dejar entrar a la dirigencia actual, solo espero que pasado este bochornoso incidente la justicia llegue para los vandalos y sus autores intelectuales, y sea severa para que este tipo de casos no vuelvan a repetirse, comunas como El Progreso, deben hacer honor a su nombre y no regresaros a la epoca de las cabernas, en la que era la ley del mas fuerte, saludos,exitos, BYe...

Anonymous said...

Es lamentable todo lo que esta suceciendo en el pueblo joven el progreso al parecer no seria la primera vez que esta señora de una forma totalmente matonezca hace de las sullas y con la ayuda de desadaptados tomo las instalaciones del Local Comunal del P.J.U. "El Progreso" por la fuerza, para ser que las señoras Nélida Cornelio de Castro, Lila Zamudio, Sharmila Alva. estavan totalmente en sus cabales para realizar todo esto puesto que como mencione fue acompañados por desadaptados y por no decirles delincuentes o matones para haber realizado todo lo que hizo el pasado jueves 28 en el local comunal, quizas las señoras mencionadas esperavan que la sangre corriera al rio para que parace en sus intentos de tomar a la fuerza el mencionado lugar pero al no suceder esto siguieron con sus planes delicuenciales y si hubiese pasado algo grave por la resistencias de las personas que se encontravan dentro del local comunal quien se hubiese hecho cargo de lo ocurrido,la mencionada señora no lo creo, hasta cuando dejaremos que personas inescrupulosas quieran hacer de las suyas mediante un ente del pueblo como el local comunal y para que, para que se llenen sus bolsillos y hagan de las suyas quizas uno diria popularmente vamos de guatemala a guatepeor y asi es con personas como estas señoras todo es posible todo se puede lograr para el beneficio de ellas pero no del pueblo. vecinos del pueblo joven el progreso la desicion es suya en permitir a esta señora que haga de las sullas y convierta a nuestro querido progreso en tierra de nadie o ponerle un alto al abuso de poder no dejemos que gente como estas damas por no decirle de otra manera destruyan nuestro querido hogar como mencione la desicion es de todos nosotros. desde argentina un vecino del progreso JULIO AQUINO

Fernandina said...

Es triste que este tipo de sucesos... sucedan en tantas latitudes.

___________
Inminente…
Es, mi siguiente parada,
allá,
donde las multitudes
se colman
con la vida cotidiana,
personas sin rostro
donde reflejar el final.